El fichaje de Pepe Viyuela por parte de Íñigo Errejón (el actor cerrará la lista del dirigente morado para la próxima Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos) ha inundado la red de montajes irónicos. En los memes que han circulado por Twitter no podían faltar las alusiones al personaje que el cómico interpretó durante años en la serie 'Aída', el recordado Chema, un tendero culto y muy de izquierdas.

Tampoco se han hecho esperar los mensajes que recuerdan su papel de Filemón en el cine. Otros tuiteros han sacado a colación a un compañero de profesión de Viyuela, Felisuco, que, en su caso, llegó al Congreso de los Diputados de la mano de Ciudadanos. Viyuela se suma así a otros actores, como Toni Cantó (UPD primero y C's después) o incluso Miguel Joven (Tito en 'Verano azul', que fichó por el PP) que se han integrado en listas de políticos.

Eston son algunos de los memes más divertidos sobre el nuevo fichaje podemista.

Viyuela, además de actor y humorista, es escritor, poeta y payaso. Desde hace 25 años es miembro activo de Payasos Sin Fronteras, oenegé con la que ha colaborado en los conflictos militares enKosovo, Palestina, Bagdag y, este mismo año, en Kurdistán. También es socio honorífico de Amigos de la Tierra.