El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha recibido al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada al Palacio de Pedralbes de Barcelona para participar en la sesión inaugural de la conferencia ministerial UE-Mediterráneo.

A su llegada, Rajoy ha sido recibido por Mas en la escalera de acceso al edificio en el que se celebra la conferencia y ambos se han saludado estrechando sus manos y han posado brevemente para los informadores gráficos.

Posteriormente, han accedido al interior del edificio para saludar a todos los ministros intervinientes en la conferencia y participar en la sesión de inauguración.

En esa línea de saludo, en la que el presidente del Gobierno y el de la Generalitat se han situado uno junto al otro, han tenido oportunidad de intercambiar algunos comentarios mientras esperaban la llegada de los ministros de Exteriores que participan en la reunión.

Junto a ellos ha estado la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.

Antes de la llegada de Rajoy, Mas ha tenido también oportunidad de departir con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; con el comisario europeo encargado de la política de vecindad de la UE, Johannes Hahn, y con el ministro de Exteriores de Letonia (país que preside este semestre la Unión Europea), Edgars Rinkevics.