El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, elevará este lunes a la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Federal el nombramiento de Margarita Robles como portavoz parlamentaria en el Congreso de los Diputados.

Robles es actualmente diputada por Madrid porque en las últimas elecciones generales fue de número dos en la candidatura que encabezaba Sánchez en junio de 2016.

Sánchez apostó por Robles pese a que no es militante del PSOE. En ello se escudó la magistrada en la votación de investidura de Mariano Rajoy como presidente cuando se mantuvo en el 'no',saltándose la disciplina de los socialistas, que habían decidido 'abstención' tras la dimisión de Sánchez.

PRÓXIMA A LA CANDIDATURA SANCHISTA

La magistrada siempre ha estado muy próxima a la candidatura de Sánchez para recuperar la secretaría general del PSOE y ha sido voz entre los diputados socialistas de los postulados sanchistas.

Una vez que la Ejecutiva apruebe el nombramiento, se llevará la decisión a la reunión del Grupo Parlamentario Socialista de este martes en la que está prevista la presencia de Sánchez por primera vez desde su reelección como líder del PSOE.

Además de la propuesta para la portavocía del Congreso, Sánchez también elevará a la Ejecutiva, entre otros cargos, su apuesta para el Senado donde el burgalés Ander Gil se perfila como el sucesor del asturiano Vicente Álvarez Areces.