+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Mar García Vaquero, mujer de Felipe González, en 'los papeles de Panamá'

Gestionó una cuenta en Suiza a través de una sociedad afincada en un paraíso fiscal en el 2004, antes de salir con el dirigente del PSOE

 

Mar García Vaquero, mujer de Felipe González, en 'los papeles de Panamá' -

EL PERIÓDICO
20/04/2016

María del Mar García Vaquero, actual esposa de Felipe González, es otro de los nombres deespañoles que figuran en los 'papeles de Panamá', según revela este miércoles 'El Confidencial' y La Sexta, que han colaborado en la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)que ha destapado un escándalo de evasión fiscal de ámbito internacional. Según consta en documentos del bufete de abogados Mossack Fonseca a los que han tenido acceso los periodistas, García Vaquero, economista de formación, gestionó una cuenta en Suiza a través de una sociedad afincada en unparaíso fiscal en el 2004, cuando todavía no salía con el expresidente del Gobierno y exlíder del PSOE.

Según publica 'El Confidencia', la esposa de González tenía poderes para operar con una cuenta corriente en el UBS de Lausana. La cuenta se abrió en octubre del 2004 a nombre de Carmigo Ltd, sociedad que la filial helvética de Mossack Fonseca abrió en Niue, islote del Pacífico Sur conocido por su secretismo fiscal.

En esos años, García Vaquero participaba en una empresa dedicada a la construcción de barcos de vela de grandes dimensiones, al estilo de los utilizados en competiciones como la America's Cup. Un cliente de la empresa, explican las fuentes citadas, exigió realizar 'offshore' el pago de un encargo en concreto, por el cual se creó la estructura que empezaba en el islote del Pacífico y acababa en la cuenta bancaria de Suiza. La cuenta se cerró en el 2006 y la sociedad Niue parmaneció activa hasta el año 2008.

García Vaquero y Felipe González empezaron a salir en el 2008, poco después de que el dirigente socialista se separara de Carmen Romero tras casi 40 años de matrimonio, y se casaron en el 2012. La esposa del expresidente es licenciada en Económicas y trabaja como gestora en una oficina de La Caixa en Madrid. Tiene dos hijas de un matrimonio anterior. Conoció a González a través del empresario barcelonés Luis García Cereceda, ya fallecido y que también figura en los 'papeles de Panamá'.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por lorenzo 10:50 - 20.04.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo no creo que Felipe tenga nada que ver con este asunto, aunque si que ya no es lo que era politicamente, ahora es mas de derechas que Rajoy, y el es el culpable de no al pacto de izquierdas, el quiere que se haga con Rajoy.