La Audiencia de Palma ha condenado al pseudosindicato de funcionarios Manos Limpias a pagar todas las costas que el juicio haya supuesto para la infanta Cristina de Borbón.

Manos Limpias, representado por la abogada Virginia López Negrete, era la única acusación contra la infanta, para quien pedía ocho años de cárcel y que ha salido absuelta.

La sentencia del caso Nóos también condena a Manos Limpias, investigada en la Audiencia Nacional por estafa, a abonar la mitad de las costas del proceso a Ana María Tejeiro, esposa del exsocio de Urdangarin Diego Torres.

El presidente de Manos Limpias, Miguel Bernad, está siendo investigado en la Audiencia Nacional por concertarse supuestamente con la entidad Ausbanc para retirar acusaciones en juicios a cambio de dinero.

De hecho, una de las vertientes del caso se refiere a la acusación de Manos Limpias en Nóos, donde supuestamente Manos Limpias y Ausbanc pidieron 3 millones de euros a cambio de retirar los cargos contra la infanta.

Bernad estuvo en prisión desde abril de 2016 hasta el pasado diciembre por esta investigación y negó al juez ese supuesto chantaje, aunque admitió que estaba dispuesto a retirarle la acusación solo "por el bien de España, sin un duro".