El vicepresidente de Melilla, Daniel Conesa (PP), ha mostrado la solidaridad y apoyo de todo el Gobierno Local al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz tras haber "sufrido los insultos por parte de algunos individuos que popularmente son conocidos como perroflautas", activistas e integrantes de una Caravana autodenominada 'Abriendo Fronteras' con ocasión de una conferencia ofrecida por Fernández Díaz en el Palacio de la Asamblea.

El dirigente popular ha manifestado que "los perroflauta se retratan solos", y espera que "se manifiesten con la misma intensidad ante otras situaciones, como son los ataques que han recibido algunos guardias civiles en otras comunidades autónomas".

El Gobierno de Melilla, ha subrayado Conesa, desea mostrar su solidaridad y apoyo, así como de todo el Gobierno autonómico, al exministro Jorge Fernández Díaz, ante los "improperios que le dirigieron algunos individuos activistas integrantes de la Caravana 'Abriendo Fronteras'".

ASÍ FUERON LOS HECHOS

Daniel Conesa se ha referido así a la protesta que protagonizaron la tarde-noche del miércoles decenas de miembros de la caravana 'Abriendo Fronteras' venidos desde toda España que se concentraron ante las puertas del Palacio de la Asamblea de Melilla, donde Fernández Díaz ofrecía una conferencia, coreando consignas como "criminal Fernández Díaz" o "Devoluciones en caliente, torturas a la gente".

Sin previo aviso, decenas de miembros de la caravana 'Abriendo Fronteras' se presentaron con pancartas a las puertas del Palacio de la Asamblea, sede del Gobierno de Melilla, donde Fernández Díaz estaba ofreciendo una conferencia titulada 'El Regimiento Alcántara y la Laureada Colectiva'.

En las pancartas se podía leer 'Devoluciones en caliente, torturas a la gente', 'Las fronteras matan', 'En el Sur explotados, en el Norte ahogados', 'Melilla, feroz frontera, revela nuestro sistema' o 'Fernández Díaz, qué pasó en Tarajal (Ceuta) = Política criminal'.

Los manifestantes, además, hicieron oír sus voces con gritos de 'Fernández Díaz, criminal' o 'La Ley de Extranjería mata gente cada día', entre otras consignas.

La protesta, que acabó sin mayores incidentes y con una fuerte presencia policial, se producía en la calle mientras en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea Fernández Díaz impartía la conferencia titulada 'El Regimiento Alcántara y la Laureada Colectiva', enmarcada dentro de los actos programados para la celebración del Patrón del Arma de Caballería 'Santiago 2017'.