Junts pel Sí y la CUP harán valer su mayoría en la Junta de Portavoces del Parlament para suspender el pleno parlamentario previsto para la próxima semana.

Ambos grupos quieren dar relieve a la campaña en favor del sí en el referéndum de autodeterminación del próximo 1 de octubre. Por ello piden -y conseguirán- que no se celebre el pleno previsto para los días 2o y 21 de septiembre, según ha avanzado La Vanguardia.

Marta Rovira, portavoz de Junts pel Sí, y Anna Gabriel, de la CUP, firman la petición conjunta dirigida a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell para que convoque una reunión extraordinaria y urgente de la Junta de Portavoces en las que están representados todos los grupos parlamentarios.

La CUP había ya solicitado este martes la suspensión de la actividad parlamentaria para dar todo el relieve necesario a la campaña en favor del sí a la independencia, que comenzará este jueves por la noche con un acto conjunto de las fuerzas partidarias del sí en el Tarraco Arena de Tarragona.