El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado el ingreso en prisión de los tres detenidos el pasado sábado en Barcelona y Granollers acusados de formar parte de una red de captación y reclutamiento de mujeres para la organización terrorista el EI (estado islámico).

Tras tomarles declaración esta mañana, el juez les imputa a los tres, dos hombres y una mujer, un delito de colaboración con organización terrorista cometido a través de las redes sociales y otro de enaltecimiento del terrorismo.

LOS INDICIOS

Según las investigaciones, los acusados tenían contacto por vía informática con personas en Siria y actuarían comocorresponsales del Estado Islámico en España, buscando personas a las que poder captar para enviarlas a aquel territorio.

Los imputados se encargarían de labores de captación y adoctrinamiento de mujeres a través de las redes sociales para integrase en el EI , además de enaltecer y difundir contenidos de carácter yihadista como vídeos, banderas del Estado Islámico o comentarios favorables a la incorporación en la filas del EI.