La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), ha sido citada a declarar como imputada por el juez que instruye las diligencias sobre la tramitación del plan urbanístico Rabasa, que preveía la construcción de más de 13.000 viviendas en 4,2 millones de metros cuadrados.

Según el auto del juez, facilitado este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), Castedo deberá declarar como imputada el próximo 27 de noviembre ante el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante.

Esta es la segunda investigación judicial en la que está involucrada Castedo, ya que está imputada en la pieza separada del 'caso Brugal' relativa al presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante.

Además de Castedo, el juez instructor del 'caso Rabasa' ha citado a declarar como imputados al adjudicatario de este plan urbanístico, el empresario Enrique Ortiz -también imputado en la pieza del Brugal sobre el PGOU de Alicante-, al gerente de Urbanismo, Enrique Sanus, a una funcionaria de la Gerencia de Urbanismo, Isabel Campos, y a dos personas más.

El juez instructor del plan Rabasa ha tomado esta decisión tras tener en su poder el informe completo de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional sobre este caso.