El ministro de Interior italiano, Marco Minniti, felicitó hoy a España por la detención en Teruel del serbio Norbert Feher, conocido como Igor "el ruso", el presunto autor de tres asesinatos en España y que en Italia se le busca desde el pasado junio por haber matado a otras dos personas en abril.

"Agradezco a las autoridades españolas y mi pensamiento va a las víctimas de Budrio (población cercana a Bolonia) y de España", dijo el ministro italiano al conocer la detención del serbio.

Feher es el presunto asesino de dos guardias civiles y de un ganadero ayer en una masía entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra.

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, dijo en la red social Twitter: "Mi pensamiento va hacia las víctimas de Budrio y a sus familias".

Feher, que también en Italia se hizo pasar por Igor Vaclavic, se convirtió el pasado abril en la pesadilla de las fuerzas del orden italianas.

Durante semanas lo buscaron sin éxito por los alrededores de Budrio, en la provincia de Bolonia, en la región central de Emilia-Romaña, donde presuntamente cometió dos asesinatos tras participar en un robo.

Durante meses hubo una expectación mediática por la búsqueda de este exmilitar serbio, de 41 años, del que se aseguraba conocía técnicas de supervivencia y era un experto de artes marciales.

Feher había llegado a Italia en 2006 y fue condenado a ocho años por un delito de robo.

Al salir volvió a delinquir y presuntamente mató primero a Davide Fabbri, propietario de un bar de la pedanía de Riccardina di Budrio, cerca de Bolonia, después de un forcejeó para evitar que le robase la caja.

Mientras se le buscaba por el asesinato, días más tarde, el 8 de abril, al ser descubierto por una pareja de guardias forestales abrió fuego y presuntamente mató a uno de ellos, Valerio Verri, e hirió al segundo.

Ni las fuerzas del orden, casi 1.500 unidades, ni los perros, ni drones, utilizados para la búsqueda de Igor "el Ruso" dieron resultado y se pensó que alguien le podría estar ayudando en su huida.