El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que, aunque "la finalidad sea buena", no le parece "lo más adecuado" que un club de alterne haya pagado gastos correspondientes a la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en el cuartel de Tudela (Navarra). Por ello, ha anunciado que este tipo de aportaciones "no se van a aceptar".

La Comandancia de la Guardia Civil en Navarra ha ordenado que cesen "de inmediato" las ayudas económicas de un club de alterne a actividades del cuartel de Tudela. El Observatorio Contra la Corrupción (OCC) había presentado una denuncia en la Secretaría de Estado de Seguridad en la que aseguraba que un prostíbulo había sufragado la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo, en el cuartel de esta localidad navarra

El OCC ha desvelado que el dueño de este burdel "profesa amistad" con el capitán jefe del puesto de Tudela, por lo que Interior abrió una investigación interna para determinar "si se había producido algún trato de favor". Sin embargo, las pesquisas del instituto marcado han descartado esta posibilidad.