El incendio declarado en el Ministerio de Defensa y que ha originado una densa columna de humo se ha originado por las labores de mantenimiento y sustitución de una torre de climatización en la azotea de la octava planta del edificio, han informado a Efe fuentes del departamento.

El incendio, ya extinguido, ha motivado el desalojo de tres plantas del inmueble y los empleados han sido autorizados a volver a sus puestos de trabajo poco antes de las diez de esta mañana.

El fuego ha sido atajado por los equipos de seguridad del ministerio y posteriormente por varias dotaciones de bomberos desplazadas al Paseo de la Castellana número 109, donde se ubica.

El humo, que se ha visto desde varios puntos de la capital, ha afectado a tres plantas del edificio, que han sido desalojadas, y no se han registrado heridos ni intoxicados, según fuentes de Emergencias Madrid.

El incendio ha afectado a un aparato de aire acondicionado y su revestimiento, sin extenderse más allá, y no ha causado importantes daños, ha añadido esta fuente.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en declaraciones en Telemadrid, ha señalado que pese a lo aparatoso del siniestro, el fuego ya está controlado.

Cifuentes ha explicado que se ha desalojado el edificio "por precaución", aunque el fuego había sido controlado por los bomberos.

Decenas de funcionarios que abandonaron el edificio han esperado en las inmediaciones del Ministerio hasta que han sido autorizados a volver a sus puestos de trabajo, según han explicado a Efe.

Además de los bomberos, al lugar se han desplazado dotaciones de Policía Municipal y Nacional, y el incidente ha obligado a cortar el tráfico en la calle Capitán Haya, según ha constatado Efe.

El pasado 15 de octubre el edificio del ministerio de Defensa se vio afectado por otro fuego, en este caso en el sótano, en un almacén de archivos y productos químicos de limpieza, que fue sofocado en media hora, sin que hubiera heridos ni grandes daños materiales.