El incendio forestal que se ha iniciado este domingo en la parroquia de Lucenza, en el municipio ourensano de Cualedro, afecta ya a 140 hectáreas.El fuego permanece activo desde las 12.12 horas de este domingo y, en las labores de extinción, participan dos agentes forestales, ocho brigadas, cuatro motobombas, tres helicópteros y cuatro aviones, según los datos de la Consellería do Medio Rural.

Este incendio se suma a los que han afectado a la provincia de Ourense este fin de semana. De hecho, el incendio forestal iniciado a las 14.13 horas de este sábado en la parroquia de Pradocabalos, en el municipio ourensano de Viana do Bolo, permanece activo y afecta, según estimaciones provisionales, a unas 213 hectáreas. En las tareas de control, participan un técnico, nueve agentes forestales, 32 brigadas, 13 motobombas, cinco palas, nueve helicópteros y seis aviones.

FUEGOS CONTROLADOS

Por su parte, los fuegos forestales registrados este sábado en los municipios ourensanos de Manzaneda, O Barco de Valdeorras y el propio Ayuntamiento de Ourense han sido controlados en la madrugada de este domingo. Así como el de Pexeiros, en Viana do Bolo, y el de Cernado, en Manzaneda, que ha afectado a unas 250 hectáreas de Rede Natura, según estimaciones provisionales. De madrugada han quedado controlados los incendios registrados en parroquia de Cudeiro, en Ourense y el de Santigoso, en O Barco de Valdeorras.