+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

'CASO LEZO'

Incautan el 'botín' de Ignacio González en Colombia: 5,4 millones de dólares en metálico

La Audiencia Nacional, en colaboración con Colombia y Panamá, decomisa este dinero. La incautación del botín ha sido decisiva para permitir su libertad condicional

 

Ignacio González rodeado de medios, tras su salida de prisión. - KIKO HUESCA / EFE

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
10/11/2017

La Audiencia Nacional, en colaboración con la Justicia panameña y colombiana, ha incautado 5,4 millones de dólares en metálico (unos 4,6 millones de euros) y diferentes inmuebles al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Según la 'Cadena SER', que adelanta esa operación y que fuentes de la investigación han confirmado a EFE, se trata del patrimonio que el expresidente madrileño habría reunido por sus actividades delictivas relacionadas con el canal de Isabel II, empresa pública que presidió, en el marco de la denominada 'Operación Lezo'.

González salió este miércoles por la noche de la prisión madrileña de Soto del Real tras haber depositado la fianza de 400.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón. Según la 'SER', la incautación del botín ha sido decisiva para permitir su libertad condicional. 

Tras permanecer en la cárcel 201 días como principal acusado por el 'caso Lezo', que investiga operaciones presuntamente fraudulentas de la empresa pública Canal de Isabel II, González se marchódel centro penitenciario sin hacer declaraciones.

Reacciones políticas
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha saludado la operación, antes de asegurar que "los corruptos del PP acabarán pagando".

En la misma línea, Podemos ha resaltado los meses de carcel, los euros de fianza y los de botín de González:

 

 

   
2 Comentarios
02

Por anmacufe 13:25 - 10.11.2017

¿Y no creen que éste dinero debería ser usado en fines sociales?

01

Por gañán de Fernán Núñez 11:00 - 10.11.2017

A Pedro Sánchez: Como ciudadano, espero que los "CORRUPTOS" paguen por sus delitos contra la sociedad. 1º Por defraudar la confianza que se depositó en ellos al votarles. 2º.-Por apropiarse en su beneficio de bienes de uso común destinados a fines como la sanidad,educación, etc. 3º.-Cuando hable usted de esta gente. Diga sólo que espera que todos los delincuentes vayan a la cárcel, sean del PP. PSOE.PODEMOS. Hayan nacido en un cortijo o en el palacio de la zarzuela. Así y sólo así habrá paz algún día.