La Guardia Civil ha intervenido 840 kilos de hachís en una embarcación que simulaba dedicarse a la pesca, que navegó desde Marruecos al puerto del Saladillo, en Algeciras (Cádiz), ha informado hoy la Guardia Civil.

La operación se llevó a cabo a primera hora de la tarde de ayer cuando agentes del Servicio de Vigilancia SIVE sospecharon de la embarcación, que navegaba hacia las costas españolas simulando ejercer actividad pesquera con otras embarcaciones que estaban por la zona.

La embarcación, con dos ocupantes, se dirigió al puerto del Saladillo, donde cargó una mercancía en un remolque de un vehículo de alta gama.

Cuando el vehículo salía del puerto fue interceptado por agentes de la Guardia Civil que le dieron el alto.

Haciendo caso omiso a sus señales, los ocupantes del vehículo huyeron, momento en el que se inició una persecución que acabó cuando el coche fue interceptado a la altura del kilómetro 104 de la la A-7 en un dispositivo en el que colaboró la Policía.

Los dos ocupantes del vehículo salieron huyendo del mismo. Uno de ellos fue interceptado y detenido mientras que el otro logró fugarse.

En el barco fueron hallados 28 fardos de hachís, con 840 kilos de la droga, por lo que la Guardia Civil ha procedido a la imputación de su dueño por su presunta implicación en los hechos.