Es la segunda vez que Pablo Iglesias pisa el Hotel Ritz de Madrid para participar en un desayuno informativo. Este lunes, aunque lo ha hecho para presentar al candidato de Podemos por la Comunidad deMadrid cara a las elecciones autonómicas del 24 de mayo, José Manuel López, los focos se han centrado en su respuesta a las críticas del expresidente Felipe González, que anoche, en el programa de Cuatro 'Viajando con Chester', le acusó de parecerse a José María Aznar.

Inquirido por los periodistas, Iglesias ha respondido que los puntos de encuentro están en ambos exmandatarios. "Los dos se parecen más que nadie en este país porque están en los consejos de administración y hacen políticas contrarias a los intereses de al gente", ha contestado el líder del partido magenta.

En su intervención inicial, el secretario general de Podemos ha destacado que los candidatos autonómicos de su partido son "ciudadanos" y ha lanzado un dardo contra el PP: "Mariano Rajoyestá muy preocupado porque buscamos candidatos en las cafeterías, pero en las cafeterías hay gente decente, en los equipos de financiación del PP quizá no tanto", ha ironizado.

El dirigente ha insistido en que "lo fundamental no es tener amigos poderosos ni redes clientelares, sino que lo fundamental en Madrid son sus gentes" y ha presentado a José Manuel López como el próximo presidente de la Comunidad de Madrid, un territorio en el que Podemos confía dar el vuelco en las elecciones del 24 de mayo.