El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este jueves que desconocía las maniobras del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet cuando gobernaba el socialista Bartomeu Muñoz. En este sentido, se ha mostrado tranquilo porque "no hay ningún elemento de financiación irregular" de su partido sobre la mesa en los hechos que se juzgan en el 'caso Pretoria', una trama de irregularidades urbanísticas cometidas entre el 2001 y el 2009 en Santa Coloma, Sant Andreu de Llavaneres y Badalona.

En una entrevista en TV-3, Iceta ha expresado la "tristeza" y la "sorpresa" que le está suponiendo conocer lo sucedido en el consistorio y ha dicho que tiene "ganas de que la justicia haga limpieza". Aún así, ha afirmado que no está siguiendo el juicio porque no se siente parte implicada.

Iceta ha mantenido que no tenía ninguna sospecha sobre las irregularidades urbanísticas porque si las hubiera tenido "se habrían corregido". En todo caso, ha dicho que los dirigentes socialistas fueron "apartados" de la formación cuando estalló el caso.

Por otra parte, ha puesto la "mano en el fuego" por el exministro socialista Narcís Serra y se ha mostrado convencido de que "no se ha llevado un euro a casa" en alusión a la investigación por su gestión como presidente de Cataluña Caixa.