El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha criticado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "vaya por ahí, haciendo numeritos" mientras se debate en el Parlamento Europeo asuntos "importantes" y le ha reprochado que no dé "cierta muestra de seriedad cuando aspira a tener representación parlamentaria".

"Me parece muy mal que no cumpla con sus obligaciones cuando se debaten el caso de Venezuela o los intereses de España en las interconexiones gasísticas y eléctricas", ha señalado al ser preguntado por el acto público organizado bajo el nombre de 'El otro debate del Estado de la Nación'.

Hernando, quien ha hecho balance en rueda de prensa en Almería de las resoluciones aprobadas el jueves en la Cámara Baja, ha diferenciado entre "democracia representativa" y "democracia televisiva", y ha encuadrado el acto organizado por Podemos como "otra cosa de los que están más en la teoría de la sociedad del Gran Hermano".

"Hay unas personas que están donde están por el respaldo de la ciudadanía y por eso le pediría a otros líderes de formaciones políticas que aspiran a tener representación en las próximas elecciones y estar en el Congreso que cumplan con sus obligaciones para dar cierta muestra seriedad", ha remarcado.

El portavoz parlamentario 'popular' ha echado mano de la tauromaquia para resumir la situación y ha asegurado que ha habido "dos novilleros", en alusión a los líderes de PSOE e IU, Pedro Sánchez y Alberto Garzón, y "un espontáneo", en referencia a Iglesias.

"Yo no soy partidario de los espontáneos, me gustan los profesionales, los que lo hacen bien, los toreros, y en este sentido, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cortó las dos orejas y el rabo, mientras que los demás, más bien almohadillas".

Hernando, en la línea de este símil, ha calificado las actuaciones de Sánchez y Garzón como las de dos personas que "pretendían tomar la alternativa pero que no salieron muy bien parados" y ha considerado que no dieron lo que la "gente esperaba de ellos, como alternativa".

"Tenían que haber ofrecido propuestas y yo no vi ninguna desgraciadamente en ninguno de los dos aunque, claro, entiendo que tienen otros problemas y no tienen mucho tiempo de preparar debates. Espero que, si le dan oportunidad otra vez, los ciudadanos o su partido, lo hagan mejor", ha concluido.