El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha lanzado hoy un llamamiento a los ciudadanos para que voten al PP y evitar así "poner en riesgo lo conseguido", al tiempo que ha alertado de que no es tiempo de aventuras, ni de aventureros ni de experimentos".

A pocas horas del comienzo de la campaña electoral andaluza, Hernando se ha referido también a la situación en esta comunidad en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el que ha asegurado que el "voto útil" para hacer el gran cambio que se necesita en Andalucía y acabar con la brecha social es el voto al PP.

Hernando ha hecho un relato de los logros conseguidos por las reformas del PP, que -ha dicho- han conseguido sacar al país de una triple crisis, la económica, la territorial y la social. "En España ya se empieza a ver el sol", ha subrayado frente a los argumentos de quienes siguen dibujando un país en negro.

"Nosotros no somos los de Podemos, somos los de hacemos, y además somos los de cumplimos", ha sentenciado Hernando que también ha puesto en valor el acuerdo alcanzado en esta legislatura con el PSOE en el pacto antiyihadista.

Ha asegurado que al PP le hubiera gustado alcanzar más consensos con los socialistas, pero "el síndrome de la coleta", que parece tener el PSOE, lo ha impedido.

El acto ha comenzado con un incidente protagonizado por un pequeño grupo de feministas que han interrumpido durante unos instantes la presentación que realizaba el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, al grito de "Vuestras políticas nos matan".

"Nadie mata a nadie en este país", ha contestado Rafael Hernando al inicio de su intervención después de que las feministas han sido desalojadas de la sala.