Los guardias civiles imputados en el caso de la muerte de 15 inmigrantes en la frontera de Ceuta han optado por elegir diferentes defensas, después de descartar la opción de ser representados todos ellos por el Estado, según han dicho a Efe fuentes instituto armado.

De este modo, algunos agentes han optado por elegir abogados particulares, otros por la defensa de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil y también de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Los tres agentes de la Guardia Civil que comparecieron ayer en el Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta se negaron a prestar declaración, ya que la jueza únicamente recogió el testimonio del capitán de la Guardia Civil que también estaba citado en esa jornada.

Según han informado hoy a Efe fuentes próximas a la investigación, los tres guardias civiles citados se acogieron a su derecho de no declarar y se remitieron a lo recogido en el atestado policial que fue presentado en su día.

Sólo el Capitán Jefe de la Unidad de Compañía Rural de Seguridad de la Guardia Civil prestó declaración y respondió a todas las preguntas de la jueza, María del Carmen Serván, durante la toma de declaración.

Los otros tres agentes se acogieron a su derecho de no declarar sobre los hechos ocurridos en la mañana del día 6 de febrero de 2014 cuando quince inmigrantes subsaharianos resultaron muertos cuando una avalancha de unos 250 fue disuelta por la Guardia Civil.

Las declaraciones del juicio está previsto que continúen el viernes cuando están llamados a declarar dos guardias civiles, un teniente y un sargento.

El resto de las declaraciones tendrán lugar los días 10 y 11 de marzo.