La Guardia Civil está registrando este viernes dos imprentas del área metropolitana de Barcelona: Artyplan, situada en Sant Feliu de Llobregat, y Marc Martí, situada en L'Hospitalet de Llobregat, en busca de material relacionado con el referéndum del 1-O.

Los registros se producen después de que desde este jueves patrullas de la Guardia Civil hayan patrullado por el polígono El Pla de Sant Feliu de Llobregat, donde está situada Artyplan. Los agentes han parado a algunas furgonetas para inspeccionar el material que transportaban y este mediodía han entrado a la nave industrial, sita en la calle de la Agricultura de Sant Feliu.

Paralelamente, la Guardia Civil ha iniciado otro registro en la imprenta Marc Martí, situada en la calle de Motors de L'Hospitalet.

Movilización

Tras conocerse los registros, Òmnium ha hecho un llamamiento a través de redes sociales para movilizarse ante las empresas registradas para mostrar a la Guardia Civil que no les intimidaran "con sus registros sin razón".

Los agentes están buscando documentación vinculada al referéndum convocado para el próximo 1 de octubre y que está suspendido por el Tribunal Constitucional.

La Guardia Civil ya llevó a cabo una operación similar la semana pasada en una imprenta de Constantí (Tarragona). Los agentes registraron la empresa Indugraf Offset durante varias horas, así como la sede de la revista local El Vallenc.