La Guardia Civil prosigue su actividad de incautación de la propaganda relacionada con el 1-O. A primera hora de este martes varios agentes han iniciado el registro de la sede de la empresa Unipost en L'Hospitalet de Llobregat en busca de material relacionado con la organización del referéndum.

La empresa Unipost colaboró con el Govern de la Generalitat en la consulta del 9-N. Concretamente, la empresa de mensajería se encargó de repartir las notificaciones a ciudadanos que debían integrar las mesas electorales en aquella consulta soberanista.

Los agentes de la Guardia Civil han registrado en un primer momento las furgonetas que salían y entraban de la nave y posteriormente han procedido a entrar en las oficinas.

Estos registros se suman a los practicados estos días por la Guardia Civil en cumplimiento de la orden decretada por la fiscalía del TSJC. El lunes hicieron lo propio en Sabadell, donde se incautaron 100.000 dípticos, y el domingo, en Montcada i Reixach, donde requisaron más de un millón de carteles y folletos varios.