Unos neonazis han agredido este pasado viernes por la mañana a un menor en Bilbao. Antes de agredirlo, dejaron al joven una esvástica grabada en un brazo con una navaja, según confirmaron fuentes de la Ertzaintza.

La familia ha presentado una denuncia este sábado en una comisaría de la Ertzaintza. Los hechos ocurrieron este viernes, a las siete de la mañana, en el barrio de Arangoti de la capital vizcaína cuando el joven regresaba a casa tras disfrutar de las fiestas.

Al parecer, fueron tres personas quines asaltaron al menor al que grabaron la esvástica y el número 88 -posición que ocupa la H en el abecedario referente al grito 'Heil Hitler'- con una navaja para, posteriormente, pegarle una paliza.

En las redes sociales una amiga del chico explica con detalle el estado en que llegó el joven a casa, que dice, recibió patadas en la cara, la cabeza y todo el cuerpo además de ser agredido verbalmente. La joven añade que los agresores esperaban a la víctima delante de su casa.

Sare Antifaxista ha denunciado la agresión a través de sus perfiles de redes sociales y ha colgado fotos del menor con el rostro golpeado y el brazo con las heridas sangrantes. Esta plataforma y otros usuarios critican que este hecho quedará silenciado sin ser condenado por parte de los político. Quejas dirigidas especialmente el Ayuntamiento de Bilbao.