El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, investigado en el 'caso Lezo', ha asegurado hoy que no tiene "nada que esconder ni en este caso ni en ningún otro", pero ha rehusado declarar en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid al alegar que el asunto está judicializado.

"Tengo que actuar ante los tribunales y no aquí", ha dicho al inicio de su comparecencia tras pedir la lectura de los derechos de los citados, que están obligados a acudir a la comisión pero no a declarar.

González, que había sido citado para informar sobre el supuesto pago de comisiones ilegales en la construcción del campo de golf del Canal de Isabel II que investiga Lezo, ha asegurado que no tiene "nada que esconder ni este caso ni en ningún otro".

También está citada a declarar su predecesora, Esperanza Aguirre.

Mejor campo de golf que "un helipuerto"

El exconsejero de Medio Ambiente durante el primer Gobierno de Aguirre, Mariano Zabía, ha avalado este viernes la declaración de interés general de las obras de construcción de un campo de "prácticas" de golf en la zona verde del Tercer Depósito del Canal de Isabel II en el madrileño barrio de Chamberí y ha llegado a asegurar que "es más de interés general un campo de golf que un helipuerto".

Así lo ha manifestado el exresponsable regional de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio entre 2003 y 2007, preguntado por las supuestas irregularidades en la construcción y gestión de unas instalaciones que fueron declaradas ilegales y que están siendo derribadas actualmente por el Gobierno regional.