(AVANCE) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Ejecutivo ha formalizado ante el Tribunal Constitucional (TC) los recursos contra la ley de consultas catalana y el decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre.

"Siempre dijimos que la consulta no se iba a celebrar porque atenta directamente contra la Constitución" y "contra los derechos de todos los españoles", ha dicho Rajoy en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa después del Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado los dos recursos.

El jefe del Gobierno ha calificado la consulta, convocada por el presidente catalán, Artur Mas, de "profundamente antidemocrática".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que "no hay nada ni nadie ni poder ni institución alguna que pueda romper el principio de soberanía única e indivisible sobre la que se basa nuestra convivencia" ni "privar a todos los españoles del derecho a decidir lo que es su país".

Rajoy ha hecho esta afirmación en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa después del Consejo de Ministros extraordinario que ha formalizado los dos recursos al Tribunal Constitucional contra la ley de consultas catalana y el decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre.