El Gobierno ha levantado este viernes el veto que impuso Mariano Rajoy a 44 proposiciones de ley, entre ellas una norma destinada a atajar la brecha salarial y otra relacionada con medidas para fomentar el colapsado mercado del alquiler. También hay iniciativas de corte económico como una destinada a revalorizar las pensiones y otra destinada a lograr el equilibrio en la Seguridad Social.

Tal como denunció reiteradamente la oposición durante el mandato de Rajoy, el Ejecutivo del PP acostumbraba a bloquear sus iniciativas con el argumento de que estas suponían un incremento de gasto. El Gobierno de Pedro Sánchez se propuso acabar con esta situación nada más llegar al poder. Por eso, el 12 de junio desbloqueó 18 leyes, la mayoría propuestas por Podemos, con el fin de que facilitar su tramitación en el Congreso y granjearse, de paso, el apoyo parlamentario del partido morado.

Desde entonces el Ejecutivo ha estudiado pormenorizadamente el resto de normas vetadas, y este viernes ha decidido suprimir los impedimentos de gasto presupuestario que pesaban sobre otras 44.