El Departamento de Salud ha informado que, en relación a las cargas de los cuerpos policiales ocurridas durante la jornada del referéndum del 1 de octubre en Catalunya, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), los centros de atención continuada y los hospitales han atendido un total de 761 personas. Dos de los heridos que se encuentran en estado más grave están los hospitales de Sant Pau y Vall d'Hebron.

Herido grave en Lleida

La actuación de la policía en Lleida ha dejado a un herido muy grave en la Mariola, donde ha habido enfrentamientos entre Policía Nacional y ciudadanos que hacían guardia en el colegio electoral, según informa el diario Segre.

El hombre, de 70 años de edad, ha recibido un golpe de la Policía Nacional durante la carga y ha caído inconsciente en el suelo, como consecuencia de un infarto. Médicos que se encontraban en el lugar le han practicado maniobras de reanimación y el herido ha recuperado la respiración. Una ambulancia del SEM lo ha evacuado finalmente. Y se encuentra en estado crítico, según fuentes policiales.