La Generalitat valenciana ha pedido a la fiscalía que actúe ante un curso de "prostitución profesional" por promover esta práctica. La formación garantizaba el empleo a su finalización y se publicitaba en los alrededores de algunas universidades de Valencia. Tras conocer los hechos, además de la denuncia, ha iniciado el "procedimiento habitual" y ha exigido a la empresa que retire toda la publicidad sobre el curso.

La directora general de Familia y Mujer del Gobierno autonómico, Celia Ortega, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo cree que la publicidad de la empresa sobre este curso y el desarrollo de esa actividad son constitutivos de delito, pero que quien debe determinarlo es la fiscalía.

En los carteles se daban todo tipo de facilidades. El importe del curso semanal y dos horas diarias era de solo 100 euros, se garantizaba máxima discreción y buenos ingresos. El formador, Brandon, ha justificado la necesidad del curso para que los profesionales "sepan lo que están haciendo". Se habían inscrito, a las clases teóricas y prácticas hasta 95 personas que tenían entre 19 y 45 años.