El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado hoy que, más allá de las siglas los ciudadanos quieren saber qué proyectos y medidas ofrecen los distintos candidatos, y se ha mostrado convencido de que en este momento "todos somos un poco del partido 'Veremos'".

Así lo ha asegurado durante un desayuno informativo de EFE Fórum Elecciones, evento patrocinado por la Universidad Internacional de La Rioja y Proeduca, preguntado sobre si tras las elecciones del 24 de mayo se ve pactando con Ciudadanos o con Podemos.

Su idea, ha respondido, no es pactar "ni con siglas ni con encuestas ni con partidos".

"En realidad, los ciudadanos están pidiendo saber cuáles son los proyectos, las propuestas, las medidas, y nosotros defendemos las políticas públicas y las instituciones justas y eficientes. Quienes defiendan eso, se van a encontrar con nosotros, seguro".

Con todo, ha remarcado que hay cosas que no comparte con otras formaciones, como las críticas a la Constitución o a la Transición, aunque sí ha dicho creer en la democracia representativa. "Eso me pone en unos lugares y no me pone en otros", ha resumido.

Gabilondo ha asegurado a todos los ciudadanos, "tengan el carné que tengan o aunque no tengan ningún carné", que si creen en las políticas públicas, en la regeneración democrática, en la eficacia de las instituciones y en el deber cívico, estarán junto a él "de entrada".