La Dirección General de Protección Civil ha activado hoy la alerta del plan de Protección Civil (Procicat) ante la llegada a partir de mañana de un fuerte vendaval, con vientos de más de 125 kilómetros por hora, que serán especialmente violentos la madrugada del jueves al viernes.

Ante este episodio, Protección Civil ha recomendado a los municipios y comarcas donde la previsión indica mayor violencia del viento que prevean la suspensión de las actividades al aire libre, y el cierre de parques y otras zonas públicas durante el periodo de máxima afectación.

Según las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), el fenómeno de fuerte viento se iniciará mañana por la mañana en las cotas altas del Pirineo Occidental, litoral y prelitoral central y de Tarragona y se irá extendiendo a toda Cataluña a partir del mediodía y durante la tarde.

Los meteorólogos han avisado de que prevén que el fenómeno sea especialmente grave la madrugada del jueves al viernes y la mañana del viernes, sobre todo en el sur de la Cataluña Central, comarcas de Barcelona y prelitoral de Tarragona.

El viento será intenso e incluso violento en toda Cataluña y su velocidad se incrementará con el paso de las horas.

Según las previsiones del SMC, el episodio será especialmente grave durante la madrugada del jueves al viernes, y durante la mañana del viernes, momento de máxima intensidad del temporal de viento, con rachas de más de 125 kilómetros por hora en algunas zonas.

Protección Civil ha alertado que el vendaval puede provocar potencialmente incidencias especialmente en las zonas metropolitanas, por lo que ha pedido extremar la prudencia.