El Ministerio de Fomento ha activado un gabinete de crisis, tras perderse el contacto con el vuelo de la compañía Swiftair, operado por Air Algerie, mientras Navegación Aérea y Aviación Civil se han puesto en contacto con las autoridades de Burkina Faso, Mali y Argelia para recabar información sobre el vuelo.

Según han indicado a EFE fuentes del departamento que dirige Ana Pastor, se ha activado también el protocolo de atención a familiares del vuelo AH5017.

Asimismo, se está en contacto permanente con las autoridades de los países por los que sobrevolaba el avión, así como con el consulado y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La compañía aérea española Swiftair ha informado hoy de que ha perdido el contacto con uno de sus aviones que operaba para la aerolínea Air Algerie en el que viajaban 101 pasajeros, 80 de ellos de nacionalidad francesa, y 6 tripulantes a bordo, todos ellos españoles.

El contacto con el vuelo AH5017, que cubría la ruta entre Uagadugu y Árgel, se perdió cincuenta minutos después de despegar de la capital de Burkina Faso, según ha confirmado la compañía.

En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la compañía están trabajando para averiguar lo sucedido.

Swiftair es una compañía aérea privada creada en 1986 y que en la actualidad cuenta con 400 empleados y una flota de 30 aviones.

Según la información disponible en su página web, Swiftair opera tanto con pasajeros como con carga y vuela a Europa, África y Oriente Medio con aviones Boeing 727 y 737, MD83, ATR72/42, Embraer 120 y Metroliner.