La llegada de María José Segarra a la Fiscalía General del Estado no ha conllevado nuevas instrucciones para los cuatro fiscales adscritos al caso contra los miembros del Gobierno de Puigdemont procesados por su implicación en el procés. La Fiscalía del Tribunal Supremo ultima ya el escrito de acusación provisional que tendrá que presentar ante la Sala de lo Penal de este órgano y mantiene en el texto el delito de rebelión por el que optó en la querella que dio inicio a este procedimiento, según fuentes del ministerio público.

Las mismas fuentes señalan que, previsiblemente, Javier Zaragoza, Consuelo Madrigal, Fidel Cadena y Jaime Moreno mantendrán en su informe que la instrucción realizada por el juez Pablo Llarena ha venido a confirmar los extremos incluidos en la querella presentada el pasado 30 de octubre por el ya fallecido José Manuel Maza.

En dicha querella se acusaba a un total de 20 personas, exmiembros del Ejecutivo catalán de delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos. El escrito que prepara la fiscalía no se dirigirá contra todos ellos, tras la huida del propio Puigdemont, cinco de sus exconsejeros y las dirigentes de ERC y la CUP Marta Rovira y Anna Gabriel, que de regresar a España serán juzgados a través de otro procedimiento diferente.