El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha advertido este viernes al Govern de que la fiscalía "actuará" si "el anuncio del anuncio" efectuado por Governació sobre su intención de publicar en los próximos días en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya un acuerdo marco para efectuar la compra de 8.000 urnas se transforma en "hechos".

El también ministro de Educación ha recordado a los partidos independentistas que, en opinión del Gobierno, "las cosas están meridianamente claras" dado que el Tribunal Constitucional, en un reciente auto de febrero, ya advirtió de que "impediría" la celebración del referéndum y vinculaba en su resolución, ha recordado, tanto a "dirigentes políticos, como a funcionarios o empresas relacionadas".

Por ello, ha vuelto a hacer un "llamamiento a la cordura" y ha subrayado que "no es posible saltarse la ley". "Quienes están en esta deriva porque están en manos de la CUP deben pensarlo muy seriamente y no dar más pasos adelante", ha añadido.

Asimismo, ha insistido en que el Gobierno "está dispuesto a dialogar sin fecha de caducidad sobre los problemas que preocupan a los ciudadanos".