El fiscal pide una pena de 5 años de cárcel para el extesorero del PP Luis Bárcenas y para Álvaro Lapuerta, que ocupó el mismo cargo, por la presunta caja b del partido. El ministerio público les atribuye delitos fiscales, de apropiación indebida y falsedad documental. Para el exgerente Cristóbal Paéz, solicita 18 meses. En cambio, no considera que el PP cometiera delito fiscal por no declarar las donaciones del 2008.

En su escrito de acusación, el fiscal sí pide 3 años y 10 meses de cárcel para Gonzalo Urquijo y Belén García, dueños de la empresa Unifica, que reformó la sede del PP de la madrileña calle Génova.

El ministerio público solicita el archivo de la causa por delito fiscal del 2008 atribuido al PP, que habría derivado de los donativos de empresarios que figuran en los 'papeles de Bárcenas', al considerar que no se ha justificado "debidamente" la "perpetración" de dicho delito contra la Hacienda pública en ese ejercicio.

El fiscal contradice en parte al juez Pablo Ruz, que también consideró acreditado que el PP dispuso de una contabilidad b, pero sostuvo además que el partido cooperó en los delitos fiscales de Bárcenas y Lapuerta. Según el juez, usó, desde 1990 y hasta al menos 2008, diversas fuentes de financiación ajenas al circuito económico legal.