El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha rechazado ofrecer nuevos detalles de la denuncia de los Mossos d'Esquadra contra la Policía Nacional por supuesto chivatazo a una célula yihadista a la que estaban investigando, pero ha cargado contra la denuncia presentada por la policía catalana. A su juicio, "acusar a la Policía Nacional de revelación de secretos o de colaboración con organización terrorista no le cabe en la cabeza a ninguna persona que tenga un mínimo de responsabilidad".

"Yo de estas cosas no hablo; si otros lo hacen, allá ellos con su irresponsabilidad", ha asegurado el ministro durante un acto de campaña en Mataró en el que ha acompañado al candidato conservador en esta población del Maresme, José Manuel Pérez. Fernández Díaz ha reaccionado de este modo a la publicación en EL PERIÓDICO del testimonio del converso de Mataró con el que contactó la Policía Nacional para que persuadiera a los yihadistas de sus planes y al que advirtieron de que la célula estaba siendo investigada e iba a ser desactivada por los Mossos.

El titular de Interior ha destacado que los temas de política antiterrorista "son política de Estado" y que "es necesario sumar" para generar más unión, inteligencia y compartir la información "porque todos estamos amenazados". Fernández Díaz ha añadido que las acusaciones "son gravísimas" y ha insistido en que el Govern deberá "disculparse" en el caso de que la Audiencia Nacional archive los nuevos indicios presentados por los Mossos.