El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, está convencido de que el Partido Socialista acabará dejando gobernar a Mariano Rajoy para evitar las terceras elecciones. “Me parece imposible que el PSOE no deje gobernar al PP si tiene el apoyo de Ciudadanos y Coalición Canaria”, señala en una entrevista que publica esta semana la revista TIEMPO.

Preguntado por la posibilidad de que se repitan las elecciones, Feijóo lo tiene claro: “No se repetirán porque los españoles no se lo merecen y España no puede permitírselo y, además, porque el político o políticos que nos lleven a las terceras elecciones verán finalizada su carrera”.

Sobre el Partido Socialista, el presidente de Galicia lanza un dardo envenenado a Pedro Sánchez: “Rajoy, con 85 diputados, se hubiese ido. No estoy invitando a Sánchez a que se vaya, pero un partido cuyo objetivo fundamental es no ser tercera fuerza política tiene una aspiración bastante baja”.

Y respecto a Ciudadanos también es claro. “El voto a Ciudadanos es un voto que respeto pero no es útil desde el punto de vista de la estabilidad política”, responde en la entrevista que publica TIEMPO.