El presidente de la Xunta de galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado hoy la propuesta que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de un Gobierno de consenso entre PP, PSOE y Ciudadanos y un presidente que no sea Mariano Rajoy, una idea que califica de apropiada "para un plató de televisión".

Feijóo ha tachado de "ocurrencia" la propuesta de Rivera, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

"No creo que debamos tomar eso en serio porque no es una propuesta seria y menos hacerla delante del jefe del Estado. Eso está bien para los programas del viernes por la noche en los platós de televisión pero para Zarzuela, no", ha afirmado.

"Me parece que es confundir un plató de televisión con la sede de la Jefatura del Estado y me parece que es confundir a un tertuliano con el Rey de España y son cosas diametralmente distintas", ha indicado.

Acerca de la reunión que Mariano Rajoy mantendrá esta tarde con el Rey, Núñez Feijóo ha dicho que el presidente en funciones "ya sabe lo que tiene que hacer y a él le corresponde tomar esa decisión"

"Desde luego -ha asegurado- nadie debe suplantar la decisión del candidato porque esa responsabilidad es indelegable, a él le corresponde trasladar al Rey aquello que es mejor para la gobernabilidad de España, y al Rey también le corresponde, a él y no a ningún candidato, proponer en su caso para investidura a uno de los candidatos".