El piloto de uno de los ocho aviones Eurofighter que este jueves han desfilado en Madrid, en la parada militar presidida por los Reyes con motivo de la festividad del 12 de octubre, ha fallecido tras estrellarse la aeronave que dirigía cuando volvía a la base militar de Los Llanos, en Albacete.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el aeronauta no ha tenido tiempo de eyectarse antes de que el avión se precipitase hasta el suelo, lo que ha provocado su fallecimiento cerca de la base.

Representantes del ministerio dirigido por Dolores de Cospedal ya se encuentran en el lugar de los hechos y han informado a la familia del piloto del mortal accidente. Por respeto, Defensa ha evitado comunicar su fallecimiento antes de informar a sus allegados.

Casi al mismo tiempo, el presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado a través de Twitter el accidente:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de saludar al Rey en la recepción del Palacio Real con motivo de la Fiesta de la Hispanidad, se desplazará a Albacete acompañado de la ministra de Defensa, según han informado fuentes gubernamentales.

Según testigos presenciales citados por Europa Press, el accidente se ha producido cuando varios aviones hacían maniobras del aproximación al aeropuerto y una de las aeronaves se ha precipitado contra el suelo. A causa del impacto se ha originado un incendio y una gran humareda, y se han cortado los accesos a la base de Los Llanos.