Un hombre de 33 años, vecino de la localidad burgalesa de Briviesa, ha fallecido esta tarde al caer con el coche que conducía al embalse de Sobrón, en Álava.

El accidente ha tenido lugar hacia las 14.10 horas en la carretera A-2122 a su paso por la localidad alavesa de Lantarón, donde el vehículo se ha salido de la calzada y se ha precipitado al embalse, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Una persona ha alertado a la Ertzaintza del accidente, por lo que han acudido al lugar bomberos de Vitoria y de Miranda de Ebro (Burgos), así como un helicóptero y una Unidad de Rescate de la Policía vasca, todos ellos con personal especializado en buceo, además de varias ambulancias del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) y también de Miranda.

Coordinados por un técnico de atención de emergencias del Gobierno Vasco, han iniciado las labores de búsqueda, mientras quedaba cortada al tráfico la carretera A-2122 para permitir las maniobras de los equipos de rescate.

Sobre las 16.15 horas, los buzos de la Ertzaintza han localizado el Audi A3 en el que viajaba el fallecido, que se encontraba sumergido a unos 15 metros de la orilla y a cerca de 10 metros de profundidad.

En su interior, han encontrado el cuerpo sin vida de este joven, que era el conductor y único ocupante del turismo.

Una vez en tierra, la víctima ha sido identificada como un vecino de Briviesca, de 33 años, y tras recibir la correspondiente autorización judicial, el cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Vitoria donde se le practicará la autopsia.

La extracción del vehículo hundido en el embalse correrá a cargo del seguro.

Pasadas las 17.15 horas, el tráfico de la carretera A-2122 ha quedado restablecido.