+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

'CASO LEZO'

El exministro Acebes, a Ignacio González: "Nos pueden hacer pasar un mal rato"

Javier López Madrid (OHL) habría entregado una comisión del 3% por el fallido tranvía de Navalcarnero

 

Ángel Acebes, a su llegada a la Audiencia Nacional. - JOSE LUIS ROCA

EL PERIÓDICO
29/05/2017

Las grabaciones del 'caso Lezo' demuestran que Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid y en prisión por esta causa, y Ángel Acebes, exministro del Interior con Aznar y antiguo secretario de Organización del PP, conversaron por teléfono sobre la ofensiva de la oposición parlamentaria para impulsar una comisión en el Congreso sobre la presunta corrupción de Génova 13.

 

"Nos pueden hacer pasar un mal rato", explica Acebes a González, según se desprende de las conversaciones intervenidas por orden judicial, reveladas por la 'Cadena Ser'.

Del mismo modo, la investigación parece sustentar una presunta comisión de la empresa OHL a González por el fallido plan para construir un tranvía a Navalcarnero. Por ahora, ya se ha acreditado que la entrega la realizó Javier López Madrid, exconsejero de la constructora y también yerno de Villar Mir. El pago -1,4 millones de euros- se ascendería al 3% de los 45 millones del presupuesto base de licitación.

UN POLÍTICO VIGILADO
 

González, a quien el sumario ya relacionan con la cuenta en Suiza origen de la investigación a través de un poder, habría sido consciente de que era investigado ya desde octubre de 2016. En concreto, según 'El Mundo', el político contrató unos detectives para hacer un barrido de su despacho, en el que se descubrió un sistema de micrófonos "muy rudimentario y fácil de detectar".

La UCO de la Guardia Civil también llegó a instalar un geolocalizador en su coche para saber su posición en cada momento, tal y como cuenta esta radio.

Temas relacionados