+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FIN DE LA BANDA

ETA anuncia un debate interno "para avanzar" sin aludir a la disolución

La banda terrorista califica de "éxito" el desarme realizado la pasada en un comunicado al diario 'Gara'

 

Policías franceses examinan las armas de uno de los zulos de ETA. - GUILLAUME HORCAJUELO

EL PERIÓDICO
16/04/2017

ETA ha hecho público un comunicado con motivo del Aberri Eguna (Día de la Patria vasca) en el que justifica su desarme y anuncia un debate interno en el que tomará decisiones "para avanzar", sin mencionar la disolución de la organización.

Según el diario Gara, ETA califica de "éxito" el desarme realizado la pasada semana tras "cambiar de esquema" y pasar a considerar que la entrega de las armas "ya no era moneda para la negociación" con el "insaciable" Gobierno español, sino "un medio para explicar la cerrazón de los estados e impulsar el ciclo independentista".

La organización terrorista destaca la contribución al desarme de los autodenominados "artesanos de la paz" y valora el apoyo de los instituciones vascas, "aunque en el último momento haya habido alguna chapuza", y de los partidos y sindicatos.

Temas relacionados
 
 
   
1 Comentario
01

Por mat y as 13:37 - 16.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tal vez, después de "un debate interno" pidan que se les aplaudan por lo que han hecho y provocado durante seis décadas!!!!!!