AMPLIACIÓN / El piloto que tripulaba un F-18 del Ejército del aire ha fallecido este martes cuando su caza se ha estrellado en la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid). Se trata de Fernando Pérez Serrano, de 26 años, perteneciente a la promoción 65. El ministerio de Defensa ha explicado que el accidente se ha producido durante la maniobra de despegue de la nave. En estos momentos los equipos de rescate están en el lugar de los hechos para recuperar el cuerpo de la víctima y establecer las primeras investigaciones sobre la causa del siniestro. La familia del fallecido ya ha sido informada.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha decidido recortar las visitas que tenía previstas este martes en dos acuartelamientos de Catalunya en los que están alojados 400 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional desplegados por la crisis del 1-O.

Cuando se ha producido el accidente, Cospedal se encontraba en el cuartel de Sant Climent Sescebes (Girona). Aunque visitará también el de El Bruc (Barcelona), acortará su estancia para volver de inmediato a Madrid. Fuentes de su departamento confirman que volará directamente a la base de Torrejón de Ardoz.

El accidente tiene lugar solo cinco días después que otro caza, un Eurofighter, se estrellase en la base militar de Los Llanos (Albacete) tras haber participado en el desfile del 12 de octubre en Madrid. En este siniestro también falleció el piloto.