La Coordinadora de Estibadores Portuarios de Barcelona ha anunciado este jueves que ha decidido "no operar" el barco atracado en el puerto barcelonés que aloja a la policía desplazada a Cataluña como consecuencia de la convocatoria de un referéndum por parte del Govern de la Generalitat.

La coordinadora ha comunicado esta decisión a través de su cuenta de Twitter este jueves, y jusfica la decisión adoptada con "la defensa de los derechos civiles" de los catalanes. En respuesta a esa comunicación, el colectivo ha recibido decenas de tuits agradeciendo la decisión adoptada.

El departamento que dirige Juan Ignacio Zoido ha fletado tres barcos de grandes dimensiones, cruceros de hecho, que este miércoles han atracado en los puertos de Barcelona, dos de ellos, y Tarragona. Los tres buques suman una capacidad para unas 6.000 personas. El Ministerio del Interior dio semanas atrás la orden de reforzar en 1.000 efectivos los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña, que han pasado de 3.000 a 4.000.