La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que le gustaría "muchísimo" que Ciudadanos estuviera en el PP y ha remarcado que hasta "hace poquísimo" estaban en su partido, en su opinión, "todos" los que se sentían a la derecha de la izquierda.

La presidenta del PP de Madrid ha realizado esta reflexión durante una entrevista en Onda Cero en la que ha censurado las declaraciones de un responsable andaluz del PP que cuestionó que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acudiese a su comunidad por su origen catalán.

Aguirre ha sostenido que decir que "un señor Albert de Barcelona no puede venir a Andalucía es intolerable" porque España es una nación y, tras recordar que ha contado en sus etapas en el Ministerio de Educación y la Comunidad de Madrid con altos cargos catalanes, ha insistido en su deseo de que pudieran "converger" en el PP todas las fuerzas del espectro liberal-conservador.

La aspirante a la Alcaldía de Madrid ha expresado sus dudas sobre las declaraciones de partidos que aseguran que el partido más votado será el que gobierne y no ha descartado que una "coalición de perdedores" en el Gobierno, puesto que "está permitida" por ley.

Ha defendido que en la campaña contarán tanto los candidatos como las siglas del PP porque son cosas "muy positivas" y ha indicado que espera que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, participe en un acto de presentación de las dos candidatas madrileñas, junto con ella misma y la cabeza de cartel a la Comunidad, Cristina Cifuentes.