La caída de un muro en la manifestación independentista de la Diada 2018 en la Diagonal de Barcelona representará, según ha comunicado la ACN, que los ciudadanos pueden superar los obstáculos para implantar la República.

La manifestación, formada por 37 tramos repartidos entre Palacio Real y la Plaza de les Glòries, cuenta con un aforo completo, según han indicado fuentes de la organización. Los manifestantes están convocados en la Diagonal desde las cuatro de la tarde en sus respectivos tramos y darán inicio a la manifestación a las 17.14h.

En ese momento, en el primer tramo se dará la salida de la acción que derribará el muro con el sonido de un cohete que generará una onda sonora que terminará echando la estructura abajo en la que están representados el Rey Felipe VI, una rueda de hámster y el 155.

Con el derribo del muro, que simboliza los obstáculos superados y a superar, se simbolizará el concepto de República catalana como el fin último. Según ha detallado la ACN, más allá de reclamar al independencia, esta acción pretende demostrar que "la fuerza de la gente puede abatir cualquier obstáculo".