El equipo de Patxi López considera que en estos momentos, después de la implosión del PSOE de octubre y con el partido dividido, la influencia de la opinión del aparato en los militantes no pesa tanto como antes. Óscar López, coordinador de la precampaña del exlendakari, ha quitado importancia al resultado de la encuesta publicada por EL PERIÓDICO que señala que los votantes socialistas prefieren a Pedro Sánchez como nuevo líder aunque creen que finalmente se impondrá Susana Díaz, que todavía no ha anunciado su candidatura.

El coordinador ha asegurado que en el equipo tienen dos encuestas "que dicen lo contrario". "Este domingo me pasaron dos que señalan que López es el preferido entre los militantes y también entre los votantes", ha afirmado en una rueda de prensa ofrecida en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. "Serán los militantes los que decidan con su voto", ha concluido.

PERFIL INTEGRADOR

Óscar López ha defendido el perfil integrador de su candidato en un momento en el que es necesario, ha dicho, coser el partido y no cavar más trincheras. El equipo del candidato ha ofrecido algunos datos sobre el mes y medio que lleva de campaña. El diputado vasco ha visitado 38 agrupacoines y ha mantenido 300 reuniones en Madrid, Euskadi, Extremadura, Andalucía, Aragón, Canarias y Castilla y León. En las próximas semanas visitará la Comunitat Valenciana, Asturias, Castilla-La Mancha, Galicia y Catalunya. En esta última comunidad participará el miércoles, día 1, en el foro que patrocina EL PERIÓDICO DE CATALUNYA.

Cuando se le ha preguntado a Óscar López si les preocupa la movilización que está generando Sánchez, ha respondido que lo valora "mucho" y se alegra de que el PSOE "tenga capacidad de convocatoria", pero ha insistido en que el tono que ellos buscan es otro.