Un grupo de cuatro jóvenes ha asaltado a las tres de la madrugada el colegio electoral ubicado en el casal de barri Espai Putxet, en la calle de Marmellà, en Sarrià-Sant Gervasi. Los agresores han roto con una piedra el cristal de la puerta de entrada, han lanzado huevos contra las personas que estaban dentro, así como una botella con orines. Tambien han utilizado un esprai de pintura negra.

El incidente, el más importante de la madrugada, se ha producido a las 03.02 cuando en el interior del casal de barri había unas 40 personas, algunas de ellas durmiendo. "Primero se acerco un chico a la puerta que llevaba colgada una estelada y que quería que le abrieramos. Nosotros le hemos dicho que no podíamos porque nos ha parecido sospechoso. Pero él ha insistido y ha añadido que nos traía un pastel", explica Ignaci L., uno de los que estaba dentro.

FOTOS DE LOS AGRESORES

En ese instante el joven de la estelada ha forcejeado para abrir la puerta y han aparecido otros tres, estos ultimos encapuchados. Y todos han entrado en el local y han lanzado los huevos, la pintura y los orines. Los gritos y el ruido han alertado a los vecinos del barrio y algunos han podido hacer fotos de los agresores en el momento que huían, después de lanzar una piedra contra la puerta principal y romper el cristal.

A los 10 minutos ha llegado la primera patrulla de los Mossos d'Esquadra, cuando los agresores ya habian huido. Tan solo una hora antes otro grupo de presuntos ultras, o tal vez los mismos, han intentado asaltar la sede de la Agencia de Residus, en la calle de Dooctor Roux, que también es colegio electoral

Estos dos sucesos son los más importantes de los registrados esta madrugada. También se ha registrado un ataque similar en Castelldefels. Y en Badalona otros saltantes han pinchado las cuatro ruedas de un coche de TV-3 al que además han roto los cristales.