El empresario soriano Emiliano Revilla ha asegurado este lunes que no puede perdonar a los miembros de ETA que durante 249 días lo tuvieron secuestrado en un zulo en una casa de Madrid en 1988, aunque ha indicado que durante ese tiempo se sintió bien tratado por ellos.

Revilla ha asistido este lunes a la inauguración de la exposición 'Víctimas del Terrorismo', organizada por la Guardia Civil dentro de la programación de la vigésimo tercera edición de Soria Saludable, organizada por la Fundación Científica Caja Rural (FCCR).

El empresario olvegueño ha recordado, por otra parte, que Joseba Urrusolo Sistiaga, el jefe del comando Madrid que le secuestró, le pidió que le visitara en la cárcel de Nanclares de Oca porque "tenía necesidad" de hablar con él, algo a lo que finalmente accedió veintitrés años después de su secuestro.

El empresario ha asegurado que Urrusolo Sistiaga le pidió perdón y le dio una carta para su familia, al tiempo que ha apuntado que nunca ha tenido más contacto con las personas que le secuestraron.

"Estuve en un claustro, de dos metros de largo por uno de ancho. Y ahí estaba la cama y el retrete. 249 días sin salir de ahí a ninguna parte", ha señalado. Revilla ha reconocido que no ha podido perdonar a sus secuestradores, aunque se sintió bien tratado durante el cautiverio.

"Son dos cosas diferentes: una cosa es como se han portado conmigo, pero yo no les puedo perdonar", ha resaltado.