El presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, no ha querido entrar a valorar los registros que se llevan a cabo este viernes en la sede de la fundación de CDC y en diversos ayuntamientos y ha dicho respetar tanto la actuación judicial como la presunción de inocencia de las partes implicadas. Duran también ha señalado que hay que solucionar de forma "rápida" este "problema".

De la misma forma, el secretario del partido, Ramon Espadaler, ha hecho referencia a la no valoración y respeto a pesar de que ha reconocido que el "obvio" que la actuación policial tiene lugar pocos días antes del 27-S. Duran Lleida y Ramon Espadaler han valorado los registros en el marco de una rueda de prensa ofrecida en Torregosa, durante la reunión del comité electoral de unió con los candidatos para el 27-S.

La Guardia Civil registra desde primera hora de este viernes la fundación de CDC, Catdem, situada en la calle de Caso de Barcelona. El registro se enmarca en la segunda fase de la operación 'Petrum', que investiga el pago de comisiones del 3% de la constructora Teyco al partido. También se registra el domicilio del extesorero de Convergència, Daniel Osácar, y ayuntamientos de Figueres, Lloret de Mar, Sant Celoni y Sant Cugat del Vallès.