El exlíder de Unió Josep Antoni Duran i Lleida ha pedido hoy una reforma de la Constitución que tenga "una oferta atractiva" para Cataluña, "que no sea para contentar a los independentistas, pero sí para la mayoría de la sociedad".

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Duran i Lleida ha insistido en que no se trata de hacer una reforma sólo para Cataluña, pero sí que tenga en cuenta a esta comunidad y ha añadido que lo que toca ahora es "reconciliación y reencuentro".

A juicio de Duran i Lleida, las constituciones se defienden "reformándose" si no "envejecen" y ha apelado al diálogo y al consenso, como se hizo en 1978, cuando las diferencias se superaron a favor de la convivencia. Y ha añadido que "ignorar" la idea de hacer cambios en la Constitución es "la mejor manera de facilitar su obsolescencia".

Además, considera que el artículo 155 no es "un atentado a la democracia", niega que haya "presos políticos" y considera las elecciones del 21-D como necesarias. En su opinión, las secesión supondría un "tumor que haría metástasis" en la Unión Europea.